Como crear tu propio dragón

Posted by Ogruu | Posted in , , , | Posted on jueves, noviembre 13, 2014

2

Si seguís este blog sabréis que cada año intentamos preparar alguna actividad que sorprenda a nuestros participantes, el objetivo de este año era hacer un dragón (ya que en el trono se sentaba un matadragones), para que nuestros héroes pudieran cazarlo, lo que ha sido uno de los retos de creación más duros que hemos tenido en todos los años que llevamos, unas 100 horas horas de taller.

Foto cedida por Joanpy, tras la batalla con el dragón
Voy a hacer una serie de tutoriales en los que poder comentaros los pasos que seguimos para crear a nuestra bestia terrible, por si os pueden dar alguna idea, en este empezaremos con un pequeño resumen de todos los pasos. 

Nuestro principal problema era la falta de medios para hacer un dragón entero, así que decidimos hacer uno teatralizado, crearíamos una cabeza, dos garras, la cola, pondríamos poca luz, nos vestiríamos de negro y que la imaginación hiciera el resto.

Nuestro dragón por piezas
El resultado final, a tenor de los comentarios de los jugadores fue muy interesante, aunque no ha estado libre de problemas, el primero de ellos la completa nulidad de cualquiera del equipo para hacer una talla de cabeza de dragón que quedase interesante, así que decidimos hacer una calavera de dragón y luego añadirle algo de "piel" para darle color y textura.

Para poder hacer la calavera usamos una plantilla de dragón de Skyrim (como ya os comenté en este artículo).

Calavera de Pepakura sin cuernos
Tras hacer la base de la calavera, usamos fibra de vidrio para darle la resistencia a los golpes necesaria (que tendría que llevarse muchos).

Justo antes de aplicar la resina en la fibra, parecía un dragón peludo

La calavera con una capa de resina y fibra, sin pulir detalles
Para los acabados finales usamos oogoo, una masilla de silicona y harina de maíz para darle textura y color.

Aplicado el oogoo en la mayor parte de la calavera
Con un poco de pincel seco en los dientes, algo de betún de judea y unos ojos impresos, pudimos terminar la calavera, con este resultado: 


Con tiempo os iré explicando los pasos, fallos, problemas y trucos que pudimos aprender de la elaboración de esta calavera, que ha sido un trabajo monumental para el grupo goblin de construcción, pero del que estamos más que contentos.

Comments (2)

Muy chulo el Dragón pero no me queda más remedio que reclamar la autoría de la foto que encabeza el artículo. Ya lo siento Joanpy pero, aunque la hice con tu cámara, la hice yo. XDDD
Por otra parte estoy deseando conocer mas detalles del proceso, a ver si le saco rendimiento.

Lo de la foto, siempre podéis resolverlo con un duelo a muerte, y el que sobreviva es el dueño de la foto.
Con respecto a los detalles del proceso, espero poder hacerlo en 4 artículos (papel, fibra, oogoo y detalles) para que no se dilate mucho en el tiempo, aunque con calma, que en dos semanas empiezo con los exámenes...

Publicar un comentario