Felis sex

Posted by Ogruu | Posted in , | Posted on miércoles, octubre 29, 2014

0

En Rothgar aprovechamos la primera noche del evento para echar unas partidas de tablero, mientras esperamos que todos los jugadores lleguen y podamos empezar con las actividades de ejercicio físico y armas de gomaespuma.


Gracias a los compañeros de A.J. Rol Tramuntana siempre tenemos unos cuantos juegos de tablero actuales para jugar en grupo, pero a los organizadores nos gusta tener juegos que puedan pegar un poco más con la ambientación, por lo que los hacemos de forma casera. 

El primer juego que hicimos fue una versión del Felix Sex romano con runas vikingas en vez de letras normales. Aunque podréis ver en el enlace que se juega con 15 piezas, para simplificarlo, damos a cada jugador seis fichas, además permitimos que las fichas que están en los círculos tras pasar una palabra puedan continuar por la siguiente, o sino haría las partidas eternas.


Para explicar un poco más como funciona el juego, os pongo este ejemplo:

ccccccc @ dddddd
aaaaaa @ bbbbbb
eeeeee @ ffffff

Suponiendo un tablero con esta disposición (en vez de letras repetidas tendrían que ser palabras), ponemos nuestras fichas a la derecha de la "aaaaaa" y tiramos nuestros tres dados. Ahora movemos nuestras fichas usando los resultados de los dados, ya sea por separado o sumándolos:

Si mi tirada fuera un 1, 2, 5, podría mover una ficha a la primera a, otra a la segunda y otra a la quinta. Otra opción sería sumar el 2 y el 5, moviendo una ficha a la primera a, y la otra a la arroba del centro del tablero (hay que caeer exacto, no vale sumar un 4 y un 5 para llegar a la tercera b de la siguiente palabra (ahí la gracia del juego, porque sino sería un parchís muy simple). 

La ventaja de poner la ficha en el dibujo central, es que esa ficha puede empezar a moverse en la siguiente palabra, con lo que no nos arriesgamos menos a tener todas las fichas esperando en una misma palabra esperando a una tirada de dado buena para pasarlas todas.

Una vez sacamos las fichas de las palabras d y b, se cuenta como si estuvieran en un círculo como el central, y al moverlas las pasaríamos a la siguiente línea. Parece que el orden histórico sería pasar por las palabras en este orden a-b-c-d-e-f, personalmente no lo veo necesario y normalmente termino diciendo de jugar c-d-a-b-e-f, al final todas las fichas van a ir al mismo sitio. 

Una vez todas tus fichas salen de la palabra ffffff, has terminado la partida. Si además eres el primero en hacerlo, has ganado el juego. 

Como el "Guerra por Skilfngheim" (que veréis en una entrada dentro de poco), el tablero que usamos del felix sex está hecho a mano y pirograbado, en este caso con estas palabras, (con las que firmamos todos nuestras entradas en el blog):


Comments (0)

Publicar un comentario