Beowulf (y II)

Posted by Ogruu | Posted in , , | Posted on martes, enero 14, 2014

0

Hace casi un par de meses os comenté en una entrada la noticia de la publicación de un nuevo cómic de Beowulf.

Portada del cómic, sacada del blog de David Rubin

Gracias a una visita al Salón del Cómic de Zaragoza ahora soy el orgulloso propietario de una de sus copias, con firma y dibujito de David Rubín. Como reflexión personal, es curioso que el primer cómic firmado por el autor que tengo sea justamente el de Beowulf.

Como ya dije en la entrada anterior, 25€ por 200 páginas de cómic me parecía tirado de precio (más aún cuando los cómics que hay en mi estantería cuestan 13€ y tienen menos de 50 páginas) y viendo el resultado final, más barato me parece, me ha gustado mucho la edición y la maquetación.

El cómic tiene bastante poco texto (como ejemplo, en las 24 páginas desde que el monstruo aparece hasta que Beowulf le arranca el brazo, el único texto que hay son los ruidos del monstruo o del combate, nada de diálogos inútiles), lo que hace que sea un cómic muy rápido de leer.

El tener tan poco texto hace que sea un cómic muy rápido de leer, pero también hace necesaria una segunda lectura, con más calma, para revisar bien todas las viñetas y descubrir detalles que antes se hubieran pasado por alto.

Personalmente, aunque el tipo de dibujo sigue sin gustarme en exceso, creo que es algo que cualquier adicto a Beowulf debería tener en su estantería.

Comments (0)

Publicar un comentario