Comic de Beowulf

Posted by Ogruu | Posted in , | Posted on martes, noviembre 19, 2013

0

Hace cinco años que comenzamos con la organización de Hijos de Rothgar. Por aquel entonces nos centramos en la historia del cantar de Beowulf, aunque con nuestra propia adaptación del poema.

En nuestro caso Rothgar, Rey de los daneses, había muerto sin descendencia, y sus súbditos se peleaban por las tierras mientras Grendel sembraba el terror sin oposición ninguna, por lo que se decidió crear un torneo, en el que participarían los grandes héroes de las distintas facciones que querían llevarse la corona.



Debido al origen de estas jornadas, la historia de Beowulf es bastante conocida tanto por nosotros los  organizadores como por participantes que nos visitan cada año, que ha sido editada en multitud de formatos para que le llegue al público actual.

Ahora mismo acaba de salir en un periódico la noticia de que se hace el cómic de Beowulf, por autores españoles, noticia que podéis ver en este link, que incluye unas páginas del comic para poder echarle un ojo.

No es el tipo de dibujo que más me guste, pero espero poder añadir este cómic a mi estantería, para poder echarle un ojo con calma y en condiciones, ya que no me parece un comic excesivamente caro (25€ por un cómic de 200 páginas, según la editorial).

Imagen del comic
Si alguno está interesado en buscar más cómics sobre Beowulf, según Wikipedia hay siete versiones más, aparte de esta que saldrá dentro de poco.

Comments (0)

Publicar un comentario