Arco caseros de madera y pvc

Posted by Ogruu | Posted in , , , , , , | Posted on martes, septiembre 03, 2013

2

Hace ya poco más de un año que os dejé un tutorial de cómo hacer arcos de pvc para usar en ReV y similares. Por ahora ha sido la entrada más vista del blog, así que he querido hacer una segunda entrada de arcos DIY (Do It Yourself), tanto en madera como en pvc.

Para empezar os dejo un vídeo de un curso de supervivencia de EEUU, dónde explican cómo hacer un arco de madera paso por paso (en inglés sin subtítulos). Os dejo el primer vídeo, y podéis encontrar el segundo, tercero y cuarto en su canal.


Ahora os dejo un vídeo paso por paso de como hacer un longbow, la explicación escrita la podéis leer aquí (en inglés también).


Buscando en youtube hay bastantes vídeos de arcos caseros con pvc para instalación eléctrica, ya sea reforzando con varilla de fibra de vidrio o calentando con una pistola de calor y dando forma al arco. 

No tengo muy clara la seguridad de este segundo sistema, pienso que el pvc debería perder resistencia al calentar y darle forma, haciendo que termine rompiendo, en los comentarios de algunos de los vídeos dicen que estos arcos aguantan como un arco de iniciación, pero no he visto nada que me lo confirme. He intentado preguntar a empresas que hagan tuberías de pvc, pero no he conseguido que me den una respuesta. 

Ya sea para quien quiera hacer pruebas o solo por curiosidad, os dejo unos cuantos vídeos interesantes, aunque todos en inglés.

Para hacer un "longbow" de pvc y varilla de fibra de vidrio:

Arco élfico de pvc inspirado en el hobbit en dos partes, os dejo el vídeo de la primera y el link de la segunda, el autor de estos vídeos tiene muchos fans y se ha usado su sistema para hacer otros cientos de vídeos de creación de arcos.

Horsebow de pvc:

Ballesta de pvc, no he terminado el vídeo. Solo con ver el latigazo que pega la cuerda cuando dispara sin proyectil, porque ha usado una brida de aluminio para cerrar el lazo de la cuerda ya me he asustado lo suficiente. 

Arco de poleas de pvc:

Para finalizar os dejo un link de la web de instructables dónde tenéis para hacer arcos, serones y demás material útil para arquería.


Comments (2)

Poleas? PVC? mmmmmmm, esa impresora en 3d ya tiene otra cosa que hacer XD XD XD

Si ya me dan miedo los arcos con pvc calentado, el hecho en una impresora 3D ni te cuento, por mucho que solo hagas las poleas...

Publicar un comentario