Tutorial de cota de malla

Posted by Ogruu | Posted in , , , | Posted on martes, abril 02, 2013

0

Hace poco hablaba con un compañero que hace softcombat sobre una persona en el grupo de Facebook "Mercadillo de rol en vivo y recreación histórica" que se había ofrecido a vender anillas hechas para que tu te montes tu propia cota de mallas (para más señas, 100 anillas a 1€). Buscando por la red he encontrado también una tienda en Madrid llamada Curtidos Villaverde que vende anillas de acero (visto por ahí que 1000 anillas 10€, aunque no es un precio que haya confirmado).
Ejemplo muy curioso de malla (abajo el link)
De la conversación salió la idea/petición de que rebuscase entre mis archivos por el documento que preparé para un minicurso de iniciación a la cota de malla. Como suele ocurrir cuando buscas documentos de hace más de 5 años, lo normal es que no vuelva a aparecer, así que me tocaba hacer una entrada con el tutorial desde cero, pero no ha sido así, hay unos blogs que me han ayudado mucho en la tarea.

Empezaremos con un par de enlaces con información:
  • www.cotasdemalla.es: En este blog encontré en su día toda la información que sabía de cotas de malla, historia, como tejer, patrones, cuidados, tests (como el de cota vs flecha, que me resultó muy curioso).
  • El blindado personal: Un blog del que tengo que hablar algún día, dónde explica trabajos en metal, tela, cuero, madera... para tener en favoritos, vamos.
Del blog El blindado personal he sacado la lista de enlaces básicos de cómo hacer una cóta de malla (tiene más enlaces de como hacerla, patrones, piezas, etc...). Una de las cosas que más me gustan de este blog es la forma que tiene su autor de escribir, que se hace muy ameno.
En el blog de territorio vikingo podéis encontrar una galería de imágenes sacada de un usuario de deviantart llamado Djorll (muy curioso de revisar también, pues tiene montón de trabajos vikingos), dónde podéis ver por pasos la construcción y el montaje de una cota de mallas.

Os dejo un enlace con birguerías hechas con cota de malla como la imagen que encabeza el artículo.

Y ahora dos imágenes curiosas, una jarra de cota de malla y la primera imagen que vi en google buscando algo para poner en el inicio de esta entrada, que seguro que alegrará la vista a más de uno...
Urbanbeernerd, lo que tiene que costar de hacer

Cyberlore, espero que se hiciera la foto en verano

Comments (0)

Publicar un comentario