Listado de mercados medievales europeos

Posted by Ogruu | Posted in , , | Posted on martes, abril 09, 2013

2

Gracias al amigo Noldor (que lo ha visto en territorio vikingo) me ha llegado hoy este enlace a una página dónde se listan una buena parte de mercados medievales y vikingos europeos. No hay en la lista mercados españoles y el más cercano es en Carcassonne en agosto, así que creo que es una web muy útil para cualquiera que salga de viaje por Europa este verano.

laperm.wordpress.com
La página reenact es parte una de las páginas asociadas a la web de foteviken, el único poblado vikingo existente en la actualidad, que cuenta con una veintena de casas, su empalizada y demás parafernalia propia de la época, y que los recreacionistas que la levantaron usan como residencia de verano, para hacer ferias y recibir visitas de turistas.

Podéis encontrar más información en esta pagina dentro de reenact (en inglés) o en esta otra página (en español).





Comments (2)

Buenas,

creo que en el listado de festivales vikingos no viene el de Catoira (Galicia), pero no se si lo que allí hacen cuenta como feria vikinga o no.
Además me voy a tomar la libertad de corregirte un dato. Además de Foteviken, tienes la fortaleza de Eketorp:
http://www.eketorp.se/
Que tiene reconstruidos los muros exteriores, y la mitad de la villa según el periodo vikingo y la otra mitad según el periodo medieval. Es visitable y funcional, habiendo talleres (hay una forja, arquería, una granja...) y actividades en el periodo estival.
Visita muy recomendable si vais por Suecia.

Gracias por la corrección :)
Lo de Catoira puede que simplemente no lo hayan intentado publicitar o no cumpla los requisitos mínimos para meterlo en el listado...

Publicar un comentario