Tablet Weaving

Posted by Ogruu | Posted in , , , | Posted on miércoles, noviembre 21, 2012

3

Si alguno habéis leído la entrada del blog sobre como hacerse un disfraz, sabréis que hay una galería de deviant art dónde podéis encontrar cosas para recreacionismo vikingo, la de Zorm (realmente hay muchas más, pero en esta vienen bastantes ejemplos y patrones que, creo, son sencillos para alguien con unos mínimos conocimientos de costura).

Una de las imágenes que me resultaron curiosas fue esta, sobre tablet weaving.

Teniendo tiempo suficiente, con esta técnica se pueden hacer complementos realmente curiosos para un disfraz de ReV o un traje de recreacionismo.

Tenía planteado hacer un tutorial, aprovechando la gran cantidad de información que hay por internet:


Pero, con la cercanía del evento de Rothgar de este año, me tocó posponer el tutorial para fechas más tranquilas, así que lo dejé en la lista de temas pendientes, y al final alguien se me adelantó, haciendo una entrada de este tema.

Ese alguien fue Manuel Velasco, en su blog Territorio Vikingo, del cual haré una entrada en un futuro no muy lejano (espero), pues es un blog que hay que tener en favoritos si te gusta la época vikinga.

Siguiendo la costumbre, en vez de hacer un copio-pego de lo que pone él, os pongo aquí la lista de enlaces.


Espero que esta información os sea útil, y si hacéis alguna prueba, nos mandéis alguna foto para que las subamos por aqui.

Actualización:

Buscando información para otro tutorial, he podido encontrar este blog, que me ha parecido más que interesantes sobre Tablet Weaving, en español, espero que os guste, porque a mi me ha encantado. Es una pena que lleva sin actualizarse una buena temporada, pero la información es bastante buena y la lista de enlaces parece muy completa (no he podido meterme a revisarla entera).

Comments (3)

Gracias por recopilarlos, Aran los vió en Suecia y llevaba un tiempo detras de algún tutorial y patrones para ver como era el tema.

De nada, yo también ando interesado con el tema... quizá hasta me haga un cinturón para el siguiente Rothgar, dependiendo de lo complicado del tema. Aunque me da que es como hacer cota de malla, paciencia y buenos materiales...

He añadido un nuevo enlace que he encontrado, que vale la pena revisar...

Publicar un comentario