Pequeña historia de Rothgar

Posted by Ogruu | Posted in , , , | Posted on domingo, agosto 12, 2012

6

Como una forma de comenzar a escribir en este blog, os dejamos este pequeño relato, resumen de lo acontecido en estos años en “Hijos de Rothgar”. Dentro de poco iremos colgando el cantar, donde podréis leer al completo lo que ocurrido.

Hace años, muchos años, la tierra estaba gobernada por el buen Rey Rothgar, el cual extendió su paz a Gautas, Skilfingos, Ilerdenses, Matadragones y Frisones.
Pero esto es cosa del pasado, pues la paz siempre ha sido poco duradera en estas tierras.

A la muerte del monarca, que no dejó descendencia, los grandes clanes se reunieron para elegir un nuevo gobernante. Durante días realizaron una gran cantidad de reuniones y pruebas para demostrar la valía de sus candidatos, pero no lograron llegar a un acuerdo, con lo que finalmente, cada clan intentaría gobernar sus territorios individualmente.

Sin una mano firme al frente que gobernase, no tardaron aparecer las viejas rencillas ancestrales, y pequeñas escaramuzas y batallas acabaron con el reinado de paz de Rothgar, hasta que la situación se hizo insostenible, y los clanes volvieron a juntarse para intentar elegir un nuevo Rey.

Con ayuda de la diplomacia salió de la reunión un nuevo monarca, Ogruu I, que llevó años de paz y prosperidad al reino, aunque no consiguió que las facciones olvidaran sus antiguos motivos de conflicto, lo que casi acaba con su vida, en un intento de asesinato.

En las últimas deliberaciones los Skilfingos intentaron conseguir el trono por la fuerza de las armas, pero los Gigantes Ilerdenses se unieron a los mercenarios Frisones (que así traicionaron a sus aliados Matadragones) en el último momento y plantaron cara a los del Norte, iniciando una nueva guerra.


Los Gautas, sin unirse a ninguno de los bandos, cerrarían las puertas de su ciudad, y guardarían con sus vidas el Trono de Rothgar, hasta que un nuevo Rey apareciese, por la fuerza de la palabra o de la espada.

Comments (6)

Buen blog, al final ha quedado chulo, así que algo te homenajearé.
Por cierto, no me puedo hacer seguidor público ni compartirlo en Google+.

Por otra parte, desde Skilfnheim, discrepamos un poco sobre la versión de los hechos aquí presentada, ya que cuando Ogruu I fue elegido rey de los pueblos del norte, se aceptó el acuerdo bajo la misma condición que el había accedido al trono, que cuando los Hijos de Rothgar fueran convocados de nuevo porque las circunstancias así lo exigieran, el mejor de entre ellos se sentaría en el trono. Y ahora Ogruu I ha decidido que no, que será su hija la que herede, cuando los Skilfingos hemos demostrado sobradamente que somos los más preparados para regir el destino de los pueblos del norte.
Nuestros padres ya evitaron la guerra por el bien de todos, pero esta vez no aceptaremos los caprichos de un rey anciano e incapaz.
Tomaremos el trono con sangre y acero!!!

(modo "creando ambiente ON" hasta el día de las jornadas)

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Revisaremos lo de compartir con google+ y suscribirse... aunque tardará tiempo que siendo inframático lo tengo complicado.
Sobre el de que los Skilfingos han demostrado que son los más preparados, creo que los Ilerdenses tienen algo que decir, ya que no han querido unirse a su facción y permitirles gobernar.

Pues bien cierto es lo que comenta nuestro anciano monarca, los Gigantes tenemos mucho que decir a eso y estamos en claro desacuerdo en que seais los más preparados para gobernar. Ni en fuerza ni en sabiduría no nos superásteis, siendo nuestra facción la más poderosa en el último Concilio. Pero eso poco importa, como bien se demostró con la subida al trono de Ogruu I. Lo importante es la opción de gobierno, la de Ogruu I fue mediante el apoyo de la gran mayoria de las facciones presentes en el Concilio, la opción Skilfinga pasa por convertirse en la opción más poderosa para intentar someter al resto de facciones bajo su yugo, y de aquí su firme apuesta de llevarnos a esta guerra entre hermanos de armas, en lugar de luchar contra nuestros verdaderos enemigos (Grendel), en lugar de expandir nuestro territorio más allá de las montañas, en lugar de vivir grandes aventuras más allá de los mares, ...
Pero cierto también es que Ogruu I, tiene ya una abanzada edad, y retirarse debe. Ya no es el monarca fuerte y sabio q una vez elegimos y apoyamos y un nuevo monarca debe sucederle en el trono de Rothgar, pero siguiendo las normas acordadas en este Concilio, no debe perpetuarse su linea de sangre en el trono, sino que debemos ser los distintos pueblos de Rothgar, reunidos en Concilio y tal como establecen las tradiciones, quien decida al futuro monarca.
Y como cada año, los Gigantes Ilerdenses acudiremos al Concilio, cita ineludible para ningun pueblo e Rothgar, para dar nuestra opinión y apoyo al monarca que creamos más adecuado.

Eso es pq el lider de los gigantes estaba casi cualificado para ser elegido rey, pero sus compañeros le enredaron y manipularon, y por eso no es el mas indicado.
la mejor opcion: elige skilfingo, elige futuro.

Hay un dicho en el este más lejano que dice:
"Tendrás que apoyar tus palabras con el filo de tu espada".

Además, con un sólo equipo obtuvimos 4 puntos, mientras que vosotros con 2 equipos obtuvisteis tan sólo 5, sólo para igualarnos deberíais haber ganado 8 pruebas.

"Las pruebas no mienten" (este dicho es del interior de la Vinland profunda).

Publicar un comentario